Características del Programa

Un programa específico de formación,  capacitación y acompañamiento de futuras líderes en la industria energética

Una plataforma de ayuda a empresas líderes del sector a identificar el talento y a alcanzar nuevos puntos de referencia en materia de igualdad de género.

Es un programa destinado a proporcionar a sus participantes perspectivas globales, experiencia multidisciplinar y la red necesaria para ascender a puestos de liderazgo

Una red creciente de embajadores que apoyan y guían a las futura generaciones de mujeres que se incorporen al sector en la próxima década.

¿ Qué incluye el programa ?

Un programa anual de aprendizaje y desarrollo especialmente diseñado, con sesiones de capacitación,  seminarios web de transferencia de conocimientos y elementos de desarrollo de habilidades de liderazgo,  comunicación, presentación y la visibilidad de la industria.

Acompañamiento en el desarrollo profesional a través de sesiones grupales guiado por un especialista en el ámbito de la gestión de personas,  liderazgo y coaching.

Participación de la red del World Energy Council en su totalidad y acceso a las actividades y en especial al network de la comunidad viva del Women in Energy.

Posibilidad de visibilizar su crecimiento profesional dentro de la organización donde se desarrollan,  así como en todo el espectro del sistema energético.

¿ Quiénes pueden participar ?

  1. Mujeres
  2. Entre 25 - 45 años de edad
  3. Con más de 3 años de experiencia en el sector energético
  4. Colaboradora de entidades socias de WEC Chile (existen hasta 3 cupos para profesionales que no  sean colaboradoras de entidades socias)

En 2021, su tercer año de funcionamiento, el programa acogerá a entre 25 y 30 participantes de todas las disciplinas del sector.

 

La promoción de la diversidad en los países en desarrollo y los mercados emergentes es un principio fundamental del programa.

Existen 3 cupos para participantes de organizaciones que no sean miembros de WEC Chile que cumplan con los requisitos básicos.  Todo esto con el fin de dar opción a mujeres que forman parte de nuestro sistema energético y que se desempeñan en este con miras a potenciar sus habilidades de liderazgo y alta dirección.

 

Las postulaciones para la edición de 2021- 2021 del programa se abrirán, a partir del 1 de Abril 2021 y se cierran el miércoles 21 de Abril a las 15:00 hrs.

Si tú organización no es socia de WEC Chile ¡también puedes postular! Revisa AQUÍ las condiciones.

Chile_Logo_WorldEnergyCouncil_RGB_Large.