Nuestra Historia

World Energy Council -WEC Chile con el apoyo de Deloitte Chile, dieron inicio en mayo de 2019 al programa “Women in Energy |WEC Chile” que busca integrar un grupo diverso de mujeres que represente a distintos sectores de la energía, con diferentes conocimientos técnicos y experiencias para contribuir en el debate energético y proponer soluciones innovadoras en el sector.

El programa fue desarrollado en respuesta al escaso 23% de ocupación femenina en el sector, en la pirámide el porcentaje disminuye notoriamente al llegar a los altos mandos. En este sentido,  WEC Chile formó parte , desde sus inicios, del Programa Energía + Mujer del Ministerio de Energía, y fue ahí donde comenzó la idea de crear un programa para nuestra comunidad.

 

Es indispensable formar en habilidades de liderazgo y potenciar con una sólida red de conexiones a las generaciones de mujeres que a futuro podrán llegar a ser parte de las planas ejecutivas. 

 

Es así como el propósito del programa está enfocado en integrar a mujeres jóvenes profesionales a una red de líderes, generando habilidades y conocimientos que les permita abrirse a mayores y mejores oportunidades en el sector energía.

Color_MinEnergia_Versión_JorgeLira.png
energía-+-mujer-vertical.png
Chile_Logo_WorldEnergyCouncil_RGB_Large.
Copia de deloitte_logo.jpg