Nuestro Programa

La diversidad e inclusión impulsa la innovación, abre nuevas vías para el despliegue de la tecnología, aporta valiosas perspectivas al desarrollo social y económico y proporciona una reserva más rica de talento para las industrias clave y emergentes. En el panorama de los problemas mundiales que requieren un liderazgo fuerte y una mano de obra cualificada, pocos ámbitos son tan críticos como la transición a un sistema energético sostenible. 

Con el fin de avanzar en el papel de las mujeres como agentes de cambio en la sociedad y promover las mejores prácticas dentro de la industria energética, el Consejo Mundial de la Energía de Chile (WEC Chile) se unió con la empresa Delloite para lanzar el Programa de Liderazgo Femenino en la Industria Energética a partir del año 2019. El programa -Women in Energy WEC Chile - está diseñado para acelerar las carreras de las mujeres en la industria energética, apoyar su camino hacia posiciones de liderazgo y fomentar una red de tutoría, intercambio de conocimientos y empoderamiento.

 

Al incrementar la próxima generación de personas trabajando en un sistema energético sostenible, afirmamos que nuestros esfuerzos están en consonancia con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 5 de la ONU (lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y niñas) y el Objetivo de Desarrollo Sostenible 7 de la ONU (garantizar el acceso a una energía asequible, fiable, sostenible y moderna para todos).

Chile_Logo_WorldEnergyCouncil_RGB_Large.